¿Como Identificar las Mariquitas?

¿Mariquitas, mariquitas o escarabajos? Todos estos nombres son formas comunes de referirse a los icónicos insectos rojos y negros que encontramos en nuestros jardines, parques y campos agrícolas. Aunque no todas las mariquitas son rojas y negras (algunas incluso amarillas o marrones), todas comparten características que le ayudarán a identificarlas.

Coleópteros

Como todos los insectos de la Orden Coleoptera (el grupo de los escarabajos), las mariquitas tienen dos pares de alas. El conjunto de alas delanteras se modifica en cubiertas similares a conchas llamadas elytra. Estas son las partes de la mariquita que observamos primero, con patrones variables de manchas, rayas, bandas, manchas o nada en absoluto. La otra parte de la mariquita con la que te familiarizarás, si quieres identificarla, es el pronotum.

Esta parte del cuerpo es en realidad el primer segmento del tórax de un insecto (la segunda parte del cuerpo de todos los insectos, donde las alas y las patas se unen al cuerpo). Se puede localizar fácilmente mirando entre las alas y la cabeza, algunas personas piensan que parece un cuello. Al igual que con el elytra, usted querrá tomar nota de los patrones en el pronotum.

mariquita Coleópteros

Mariquita asiática multicolor

Harmonia axyridis
Como habrás adivinado, vengo en muchos patrones de colores diferentes, con muchas manchas o sólo unas pocas. Soy consistentemente grande y redondeado. Me introdujeron desde Japón para el biocontrol de plagas agrícolas y de jardines. Ahora soy muy común en la Costa Este y me estoy volviendo más común en el Oeste.mariquita Harmonia axyridis

Mariquita Convergente

Hippodamia convergente
Soy una mariquita nativa de California con un cuerpo ovalado, en lugar de redondeado. Puedo tener 13 o menos lugares. Tomo mi nombre de las dos líneas blancas convergentes en mi pronotum (el escudo que cubre mi cabeza). En invierno me puedes encontrar en grandes colonias en las montañas locales.

Mariquita de siete manchas

Coccinella septempunctata
Soy otra especie introducida de mariquita estrechamente relacionada con el punto nueve. Me introdujeron de Europa en 1956 y me he extendido por todos los Estados Unidos. Siempre tengo tres puntos en cada elytra (alas delanteras en forma de concha), con mi séptimo punto en el medio.mariquita Coccinella septempunctata

Mariquita entre paréntesis

Paréntesis de hippodamia
En lugar de manchas tengo marcas que parecen signos de puntuación! Con dos o cuatro marcas negras que componen mis paréntesis, no soy fácil de confundir con el punto nueve. Soy una pequeña mariquita y soy nativa de Norteamérica.

Mariquita dos veces apuñalada

Chilochorus orbus/fraternus
A diferencia de muchas mariquitas, tengo marcas de los colores opuestos – manchas rojas en lugar de negras. Debido a esta coloración soy muy fácil de identificar en el campo. Soy nativo de California y a veces me encuentro en huertos.

mariquita Cycloneda polita, y Cycloneda sanguineaMariquitas sin manchas

Cycloneda polita, y Cycloneda sanguinea
Somos mariquitas sin manchas! La única manera de distinguirnos es mirar las marcas blancas en nuestra pronota (recuerde, el escudo como si estuviera cubierto entre la cabeza y las alas). Si las marcas blancas no forman círculos completamente cerrados, entonces es C. polita; si forman círculos completamente cerrados, entonces es C. sanguinea.

Mariquita de nueve manchas

Coccinella novemnotata
Yo soy el nueve porque tengo cuatro puntos en cada elytron y uno dividido en el medio para hacer nueve. Mi pronotum es negro con marcas blancas en el frente. 

Valoranos!