Hechos y significado del simbolismo de las catarinas

¿Puedes creer que estas pequeñas criaturas pueden traer tanta suerte? La catarina se destaca en todo el mundo de los insectos por su coloración única y su forma despreocupada de revolotear. Desde hace siglos, la gente ya ha visto a la catarina como un símbolo de la buena nueva. Mejor aún, la catarina es una especie de genio, que tiene el poder de conceder tus deseos más profundos. Qué criatura tan poderosa y alegre!

Simbolismo y significado de la catarina

Cuando vemos catarinas, podemos detenernos un momento para admirarlas y luego descartarlas mientras realizamos nuestras tareas diarias. Lo que no vemos es lo que hace la catarina cuando no está revoloteando cerca. La catarina es un insecto muy perseverante, y es capaz de soportar una variedad de factores externos. Es muy hábil en encontrar comida y agua, y también es capaz de manejar eventos desafortunados como fuertes lluvias. Sin esto, la catarina no puede soportar entregarnos la buena fortuna que deseamos.Simbolismo y significado de la catarina

Esto es una buena lección para nosotros. Puede que tengamos suerte, o que nos llenen de bendiciones, pero el trabajo que hagamos entre bastidores será el que determine nuestro éxito y nuestro futuro. Cuando no estamos mirando, la catarina sigue trabajando y viviendo. Pero eso no siempre es cierto en el caso de las oportunidades que recibimos. A menudo, necesitamos nutrirlos, tenerlos en mente, trabajar en ellos en segundo plano antes de que podamos ver un progreso real – la manifestación más básica de la suerte.

Espiritu de catarina Animal

Cuando la catarina revolotea en nuestras vidas, entonces nos está indicando que nos volvamos más útiles. La catarina es uno de los insectos más útiles, ya que se alimenta de las plagas que puede y se deshace de los huevos y larvas de otros insectos dañinos. La catarina ayuda no sólo de una manera sobrenatural, sino también muy práctica!

Por lo tanto, cuando este bonito insecto es tu animal espiritual, te está instando a ayudar y a compartir todas las bendiciones que puedas, sin importar si no son apreciadas inmediatamente o si están ocultas a la vista de la mayoría de la gente.

Catarina Animal de Poder

Creer es el primer paso para hacer, y es un paso esencial para sobresalir en la vida. Si necesitas ayuda para creer, ya sea en ti mismo o en otra cosa, entonces necesitas recurrir al poder de la catarina.

Llama también a la catarina cuando necesites resistirte a los problemas de la vida. La catarina puede ayudarte dejándote encontrar felicidad y satisfacción en las pequeñas cosas, que son importantes para darte suficiente motivación para seguir adelante.

Tótem de catarina Animal

catarinaCuando la catarina es tu animal tótem, entonces eres naturalmente afortunado. Usted puede ser ese tipo de persona que ha tenido todo bien para ellos. Pero ten mucho cuidado con tu fortuna, ya que nada dura para siempre. Puede haber algunas reacciones negativas acerca de su buena suerte, especialmente aquellas que se han vuelto envidiosas. Lo importante es cómo reaccionas ante estas situaciones.

Otros lo hacen alardeando aún más de sus buenas nuevas, y finalmente sucumbiendo al final de su suerte. Los más sabios combinan su fortuna con el trabajo duro, aumentando aún más sus oportunidades y probándose a sí mismos en el proceso.

Símbolo de la catarina nativa americana

Los nativos americanos no le han atribuido ningún significado especial a la catarina, pero han tomado nota de otro hermoso insecto al que le han puesto el significado de la buena suerte. La mariposa es tomada por muchas tribus como un símbolo de fortuna, tomando el papel de la catarina. Además, son también las criaturas del buen sueño y de los sueños.

Símbolo Celta de las catarinas

Al igual que los nativos americanos, los celtas no habían atribuido un significado especial a la catarina. De hecho, no han atribuido la idea de la buena suerte a ningún insecto en general. En cambio, se eligieron animales más visibles como perros y delfines para llevar esta distinción.

Símbolo de la catarina del Lejano Oriente

Según una antigua leyenda china, la apariencia de una catarina anuncia el florecimiento del amor. Con el tiempo, esta leyenda ha evolucionado para afirmar que las manchas en la espalda de la catarina también determinarán cuántos meses pasarán antes de que la persona que vea el presagio se reúna con la persona que ama.

Considerando lo raro que es que el amor llame a la puerta de uno, esto es consistente con la reputación de la catarina de traer buena fortuna.

Hechos y significado del simbolismo de las catarinas

 

Catarina en sueños

Las catarinas son bastante comunes en los sueños, aunque no siempre somos conscientes de verlas. Cuando los observamos, nos indican que debemos seguir adelante con los planes que tengamos. ¿Estamos planeando una mudanza financiera? ¿Quizás algo que ya ha estado en segundo plano durante mucho tiempo? Este es el momento de hacerlo!

Sin embargo, si las catarinas aparecen en masa – como si estuvieran en un enjambre a tu alrededor – entonces es un símbolo de caos que puede estar gobernando tu vida diaria. Usted puede ser bombardeado con muchas cosas de todos lados, por lo que es posible que tenga que ir más despacio para que pueda encontrar la salida.

Encuentros de catarinas

Si una catarina se mete en tu vida, entonces es hora de buscar la auto-realización! La felicidad es algo fácil de conseguir, pero hay que ir paso a paso. No vayas demasiado rápido o demasiado duro, o terminarás cansado y decepcionado. En su lugar, sigue el ejemplo de la catarina y cree en tu propia magia! Deje sus preocupaciones atrás y obtendrá más claridad sobre cómo debe proceder a continuación.

Mitología y Folklore de las catarinas

Hay muchas leyendas sobre las catarinas, muchas de ellas simples y preocupadas por la capacidad de la criatura para conceder deseos. Una de ellas es que cuando le pides un deseo a la catarina, la dirección en la que vuela te indicará el lugar que es la respuesta a tu deseo. En algunos países europeos, por otro lado, la catarina se preocupa por tener bebés, con sus manchas prediciendo cuántos hijos tendrá una persona.

Independientemente de lo que digan las leyendas sobre las catarinas, una cosa es cierta: son criaturas fantásticas de las que podríamos aprender muchas lecciones, a pesar de nuestro nivel personal de suerte.